Lionel Messi recibió un nuevo "mimo" de parte de su club, Barcelona, que decidió prolongarle sus vacaciones por una semana más, lo que significa que el rosarino volverá a entrenar recién el lunes 1º de agosto.
En un principio, el regreso del capitán de la Selección argentina a las prácticas estaba pautado para el lunes 25 de julio, pero el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique tomó la determinación de extender sus vacaciones debido a una serie de motivos.

El primero es que tanto Messi como Javier Mascherano y Claudio Bravo (que también jugaron la final de la Copa América), terminaron de disputar dicho certamen el 26 de junio, por lo que, según la planificación inicial, no hubieran tenido el mes de vacaciones que marca el Estatuto de los Jugadores.

Sin embargo, la razón más fuerte de esta decisión se basa en hacerlo sentir a Messi valorado y "cuidado" por su club, sobre todo teniendo en cuenta la decepción que significó haber perdido una nueva final con su Selección y también el juicio que tuvo que afrontar por evasión fiscal antes de la Copa América.

La idea es que Messi recupere energías y se reincorpore completamente renovado para afrontar una nueva temporada con su club. El jugador está de vacaciones en la isla de Ibiza tras haber pasado por su Rosario natal y por Bahamas junto a su familia.

En principio, el rosarino se perderá entonces la gira por Inglaterra, que comienza el 25 de julio, y también el primer amistoso del equipo de Luis Enrique, que se llevará a cabo el 30 frente al Celtic de Escocia.