Para imitar: la Selección de España eligió a Lopetegui como nuevo entrenador

Deportes

El ex arquero Julen Lopetegui fue anunciado como el nuevo entrenador del Seleccionado español en reemplazo de Vicente Del Bosque, quien renunció tras la eliminación en la última Eurocopa de Francia.

El flamante entrenador fue confirmado vía Twitter por la Federación Española de Fútbol y este jueves será presentado oficialmente.

Embed
Lopetegui, de 49 años, dirigió los Seleccionados sub 19, sub 20 y sub 21 de España entre 2010 y 2014 y su último trabajo fue en Porto, hasta enero de este año. Como arquero, en la década del 90, vistió las camisetas de Real Madrid y Barcelona, entre otros equipos de la Liga española.

Ya como entrenador se destacó en los seleccionados juveniles, donde consiguió los campeonatos europeos de 2012 con la sub 19 y el de 2013 con la sub 21.

Lopetegui tendrá la difícil misión de reemplazar al experimentado Del Bosque, quien guió a España a obtener el Mundial de Sudáfrica 2010 y un bicampeonato de Europa (2008 y 2012).

No obstante, Del Bosque perdió crédito al quedar afuera del Mundial de Brasil 2014 en primera fase y tras caer con Italia en los octavos de final de la reciente Eurocopa disputada en Francia.

Temas

Dejá tu comentario