El cineasta Oliver Stone se rebeló contra el fenómeno Pokemon Go, que podría según él, conducir a una forma de "totalitarismo", tomando en cuenta su nivel de intrusión en la vida privada.
En el primer día del gran festival del Comic-Con 2016 en San Diego, el realizador afirmó que la aplicación haría parte de una cultura más larga de "capitalismo de vigilancia".

Stone, de 69 años, presentaba su nuevo film Snowden, el personaje que reveló el amplio programa de espionaje de las agencias estadounidenses.

"Es la empresa que tuvo el crecimiento más fuerte jamás registrado, y enormes cantidades de dinero en inversiones para la vigilancia, es decir la extracción de datos", explicó Oliver Stone frente al público de Comic-Con, en el que participó por primera vez.

Embed
"Exploran los datos de todas las personas presentes en esta sala para saber lo que usted compra, lo que le gusta y sobre todo su comportamiento", afirma el cineasta, ganador del Oscar tres veces.

El juego de realidad aumentada, lanzado el 6 de julio, se convirtió rápidamente en la sensación del año, aunque fue muy criticado por pedir a los usuarios acceso a su historial Google y a sus correos electrónicos.

Pokemon Go también fue acusado de ser responsable de una ola de delitos, de violaciones de la libre circulación y de otras quejas a través del mundo.

"Ustedes asisten a una nueva forma de, francamente, una sociedad robot, donde sabrán como se tiene que comportar, esto es lo que se llama totalitarismo", afirmó Stone.