El campeonato será largo con cuatro descensos, dos ascensos y dos clásicos, aunque el nuevo punto crítico se dio cuando se conoció que el gobierno nacional bajó su oferta inicial de 2.500 millones de pesos a 1.800 millones, por derechos de televisación.
El titular de la Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, se reunió con los dirigentes de los clubes de Primera División y confirmaron el comienzo del torneo largo de la categoría para el 19 de agosto, con cuatro descensos, dos ascensos y dos clásicos, aunque el nuevo punto crítico se dio cuando se conoció que el gobierno nacional bajó su oferta inicial de 2.500 millones de pesos a 1.800 millones, por derechos de televisación.

Pérez estuvo acompañado por Javier Medim y Pablo Toviggino y en el encuentro se confirmó que el torneo será desde el 19 de agosto al 18 de diciembre y luego del receso continuará desde el 12 de febrero al 29 de mayo. El próximo martes se hará el sorteo.

Embed
El descenso en la oferta por la televisación por parte del gobierno fue criticado por varios dirigentes de la categoría, quienes pidieron que se defienda el valor del producto.

Pérez, de acuerdo a lo averiguado por Télam, le pidió a los dirigentes que "tengan paciencia y confianza en que las cosas saldrán adelante", aunque les aclaró que él "es el normalizador y el que decidirá como se hará cada medida".

Embed
En la reunión, Pérez informó que entre el jueves y viernes llegarán "unos 300 millones" que serán repartidos, proporcionalmente, entre los clubes y una parte para la AFA y trascendió que la próxima semana ingresarían "otros 300 millones".

Por otro lado, se aclaró que los clubes que tengan deudas deberán pagarlas (deducirlas de los ingresos) antes del comienzo de la temporada y Central pidió que a partir de 2017 se jueguen torneos cortos, cuestión que quedaron en analizar.