El argentino Javier Mascherano renovó contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2019, según informó este miércoles el club catalán.
El mediocampista convertido en defensor central, se afianzó en los últimos años en el eje de la defensa junto a Gerard Piqué, con quien formó una dupla titular casi insustituible. Este verano español, no obstante, el Barcelona fichó al francés Samuel Umtiti para generar mayor competencia en este punto defensivo.

La noticia de la renovación se produjo durante la presentación del nuevo jugador André Gomes, cuando el director de deportes profesionales, Albert Soler, dio a conocer la información "Hemos llegado a un acuerdo para mejorar su contrato. Seguirá tres temporadas más vistiendo nuestra camiseta", declaró Soler.

Mascherano jugó 282 partidos con el Barça, en las últimas seis temporadas (procedente del Liverpool de Inglaterra), en las que ha ganado 16 títulos, entre ellos cuatro Ligas y dos Champions League.

Después de concluir la temporada anterior, la continuidad de Mascherano estuvo pendiente de que el jugador se decantase por seguir o por aceptar alguna oferta que tenía, por ejemplo de la Juventus.