El presidente de la Comisión Normalizadora recibió al Riojano, junto a su hijo Emiliano, en su casa de Recoleta. El dirigente cordobés viajará este fin de semana para juntarse con Sampaoli, quien el jueves hizo pública su decisión de quedarse en el Sevilla.
El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, se reunió este viernes con el entrenador riojano Ramón Díaz, quien es uno de los candidatos a dirigir el seleccionado argentino de fútbol.

Pérez mantuvo el encuentro en su casa de Recoleta con Díaz, y su hijo Emiliano, antes de su viaje a España, donde se juntará con directivos del Sevilla para interiorizarse sobre la situación de Jorge Sampaoli, el técnico de mayor consenso entre los integrantes de la Comisión, y con Lionel Messi.

Embed
Por su parte, Carlos Bianchi, a quien se lo esperaba hoy en la reunión, no se hizo presente y desechó la posibilidad de tomar el cargo que dejó vacante Gerardo Martino.

Según se supo, Díaz presentó su proyecto, luego de renunciar en el seleccionado paraguayo, con el que quedó eliminado en la primera ronda de la Copa América Centenario, en los Estados Unidos.

Embed
Hasta el momento, Pérez se reunió con Edgardo Bauza y Miguel Russo, habló telefónicamente con Bielsa y hoy lo hizo con Ramón Díaz, aunque tampoco se descartaba charlar con Nery Pumpido y Jorge Burruchaga, para una posible dupla técnica.

El dirigente cordobés viajará este fin de semana a España, donde se juntará con Sampaoli, quien el jueves hizo pública su decisión de quedarse en el Sevilla, con el que acaba de firmar contrato.

Embed
La otra gran tarea del presidente de la Comisión Normalizadora en España será visitar Barcelona para hablar cara a cara con Lionel Messi, quien es una pieza clave en la suerte deportiva y económica de la AFA y que continuaría lejos del seleccionado, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile por penales.

"La ida a Europa también es conocer cuál es la razón por la que (Messi) tomó la decisión. Si es un problema de organización o con la AFA quiero explicarle cómo vamos a trabajar. Porque mi preocupación es que trabaje con la Selección", había enfatizado Pérez en declaraciones radiales durante la semana, en la que tuvo reuniones con entrenadores para conocer sus proyectos y seducirlos para tomar el equipo nacional.