El coordinador nacional del Movimiento, Daniel Menéndez, habló por Radio 10 de la "Caravana por la Dignidad" que encabezarán este domingo desde la iglesia de San Cayetano, en Liniers, a Plaza de Mayo. Reclaman contra el desempleo.

Embed
"Queremos poner en agenda el problema del trabajo, paritarias y desempleo. Es un llamado de atención sobre la situación social. Hay un incremento de la pobreza en nuestro país", afirmó Menéndez en diálogo con Radio 10.

En cuanto a la convocatoria dijo que "participarán sectores de la CTA y la CGT" y que "mientras más desempleo haya es más dificil discutir cuestiones salariales".

"El tarifazo generó enormes dificultades en la generación de empleo", resumió.

37921_san_cayetano2.avi
Organizaciones sociales, políticas, y sindicales convocaron a participar de la "histórica marcha por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo" que se realizará este domingo con la 'Caravana de la Dignidad' partiendo desde la tradicional iglesia de San Cayetano -en el barrio de Liniers- hasta Plaza de Mayo, en tanto, decenas de fieles ya están apostados en los alrededores de la parroquia.

Bajo la idea de visibilizar a los sectores más pobres, postergados y excluidos del sistema de trabajo formal, ya anunciaron su participación desde el Partido Justicialista Nacional, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, el MTA, la CCC, la Corriente Federal, integrantes de la CGT, las dos CTA, ATE, la Corriente Federal de los Trabajadores, la FULP, la FUBA, y SUTEBA, entre otros.