No hay plata que pague la gloria: mirá cómo Juan Martín Del Potro emocionó a un país

Deportes

Tras caer con el escocés Andy Murray en la final olímpica de los Juegos, el tandilense recibió la presea plateada en medio del aplauso del público. Es la segunda medalla que recibe en su carrera.

Del Potro medallista

El tandilense, quien este año volvió a competir tras una larga serie de operaciones en su muñeca izquierda, tuvo una semana impresionante en la que tras vencer al serbio número uno del mundo Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, entre otros, cayó en la final jugando de igual a igual con Murray, segundo en el Ranking ATP y campeón del último Wimbledon.

medalla del potro.flv
De esta manera, Del Potro mejoró su actuación de Londres 2012, cuando obtuvo la medalla de bronce. "Estoy muy feliz porque me llevo algo conmigo", dijo tras recibir la presea plateada.


"Entiendo que me tocó perder y sumar una medalla plateada aunque siento que me llevo la de oro porque volví en un gran nivel de juego", destacó.
"La verdad es que fuimos dignos finalistas olímpicos, que dejamos absolutamente todo en la cancha. En lo personal me quedé sin energías. Desde el primer set no pude levantar las piernas, pero el aliento de la gente me dio fuerzas", reconoció.
Del Potro medallista
Además, el campeón del US Open 2009 y medallista de bronce en Londres 2012, elogió al escocés y lo calificó como un "gran campeón".
"No solamente me sorprendí a mí sino también al mundo del tenis. Q uisiera continuar mejorando para vivir siempre estos sentimientos. Seguro desde arriba me tenían preparado esta vivencia", confesó.
Del Potro medallista
A su vez, contó que quiere volver los antes posible al país para "estar con el público" que lo apoyó siempre.
'La Torre de Tandil' igualó el éxito de la ex deportista Gabriela Sabatini en Seúl '88 y se consagró como el primero en obtener dos insignias en diferentes ediciones olímpicas en esta disciplina.
Del Potro medallista

Y concluyó: "Desde que le gané a Nole (Djokovic) en la primera rueda sentí mucha presión, sobre todo al ver que el cuadro se abrió y pude quedarme con esta medalla, así que estoy feliz".

Dejá tu comentario