La solicitud la hizo el fiscal Di Lello. También alcanza al ex socio del ex vicepresidente, Nuñez Carmona, el abogado Alejandro Vanderbroele, el dueño de la gráfica Nicolás Ciccone, el ex funcionario de la AFIP Rafael Brenner y César Forcieri, quien era jefe de gabinete del ministerio de Economía.
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este jueves el juicio oral público para el ex vicepresidente Amado Boudou y otros acusados por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, en la causa Ciccone.

También pidió el juicio oral para el ex socio de Boudou José María Nuñez Carmona, el abogado Alejandro Vanderbroele, el dueño de la gráfica Nicolás Ciccone, el ex funcionario de la AFIP Rafael Brenner y César Forcieri, quien era jefe de gabinete del ministerio de Economía.

El pedido de envío a juicio fue realizado ante el juez federal Ariel Lijo que ya había dado por concluida la investigación, aunque el fiscal volvió a requerir algunas medidas que el magistrado no realizó.

En la causa se investiga si Boudou -cuando era ministro de Economía- y Nuñez Carmona adquirieron, a través de la sociedad The Old Fund S.A. y de Vanderbroele, el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica S.A., y si consiguieron que la Justicia levante la quiebra de la empresa para poder contratar con la Administración Pública Nacional.

En tanto, Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, el ex dueño de la gráfica quedó finalmente sobreseído y por lo tanto fuera del juicio.