El velocista sigue corriendo como nunca nadie lo hizo. Ahora se llevó el oro en la carrera de postas. Powell, Blake y Ashmeade, sus compañeros, fueron testigos de la inmensidad de Usain. Es la tercera vez que el jamaiquino logra tres medallas doradas. Mirá el video.

Usain Bolt completó su tercer triplete olímpico al integrar la cuarteta de Jamaica que ganó este viernes la posta 4 por 100 metros de los Juegos de Río 2016, un triunfo con sabor a despedida de las olimpíadas, como él deslizó apenas llegó a la ciudad carioca.


bolt triple medalla.flv

Bolt agotó los adjetivos al ganar los 100 metros el domingo, los 200 el jueves y la posta este viernes, para coronar su paseo triunfal por Río de Janeiro, tal como lo hizo en Beijng 2008 y Londres 2012. Tal como lo hizo en los cuatro mundiales que ganó.

Embed

Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade fueron sus compañeros en la victoria y los testigos privilegiados de su inmensidad, que no se agota en su metro y 96 de estatura, se mide por los millones que forman parte de su legión de admiradores.

La carrera fue el punto culminante de una noche que tardará mucho en olvidarse. Pareció pareja hasta la última entrega del testimonio, hasta que llegó a las manos del rey indiscutido de la velocidad, para completar un tiempo de 37,27 segundos, a 43 centésimas del récord olímpico y mundial.

Embed

Después llegó la ovación, el paseo triunfal alrededor de la pista, el beso a la pista y la coronación ante los gritos de la gente: ¡¡U-sain-Bolt, U-sain.-Bolt!!. Esperada y emotiva.