Detienen a un menor por hackear la página del presidente de Sri Lanka

Tecno

La Policía de Sri Lanka arrestó a un menor de 17 años por hackear la página web oficial del presidente ceilanés, Maithripala Sirisena, para reclamarle que cambiase la fecha de un examen que coincide con una festividad nacional, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Los oficiales del CID (Departamento de Investigación Criminal) detuvieron a un estudiante de 17 años en relación con los hackeos", ocurridos el jueves y el sábado, afirmó una fuente de ese cuerpo que pidió el anonimato.

El pirata informático, que firmó sus mensajes en la página web presidencial con el pseudónimo "El estudiante de Sri Lanka", reclamaba a Sirisena que reconsiderase el cambio de fechas de los exámenes de acceso a la universidad realizado recientemente por su Gobierno.

Embed

Anteriormente celebradas en agosto, las pruebas fueron fijadas para abril y coincidirán, según argumentó el hacker, con las festividades del año nuevo ceilanés.

El ingeniero jefe de Seguridad del Equipo de Preparación de Emergencias Informáticas, Roshan Chandragupta, explicó que están tratando de esclarecer los detalles "técnicos" del incidente y de encontrar formas "para evitar tales cosas en el futuro".

Las fuerzas del CID, por su parte, tienen en marcha una investigación policial, agregó.

Sirisena tomó en enero de 2015 posesión de su cargo y se convirtió en el séptimo presidente ceilanés desde la aprobación de la Constitución de 1978 en Sri Lanka, donde la edad de responsabilidad penal es actualmente de 8 años.

Dejá tu comentario