Prat Gay dijo que "contempla" ir a la Cancillería

Política

Aseguró, además, que "ya no es un tema la inflación", que en agosto será el mes más bajo de la década y que este año el índice no llegará al 45%.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, manifestó ayer lunes que está dispuesto a "contemplar" su pase a la Cancillería, en lugar de Susana Malcorra, si el presidente Mauricio Macri se lo pide. "Si el Presidente me pide, por supuesto que lo voy a contemplar. Estoy acá para poner el hombro", señaló en declaraciones radiales, al ser consultado sobre el tema en cuestión. Las versiones sobre la salida del ministro fueron insistentes en los últimos meses, luego de que Malcorra se postulara para la Secretaría General de la ONU.

Prat Gay aseguró además que la inflación está "bajando muy fuerte" y estimó que este mes reflejará su índice más bajo de la última década. "En agosto es muy posible que con la corrección de tarifas la inflación apunte a menos del 1% mensual, que es el índice más bajo en diez años", sostuvo. Consideró que "ya no es un tema la inflación. Hace dos meses era la única preocupación. Ahora, no sabemos cuánto va a ser este año, pero seguro que no va a llegar al 45%". El funcionario admitió que "si viene la readecuación de tarifas (de gas) después de la audiencia (del 16 de septiembre), seguramente ese número va a subir en octubre. Pero lo importante es la tendencia". Y no descartó que el aumento de las tarifas para el consumo residencial se reduzca al 300% -100 puntos menos que lo dispuesto en julio-, aunque precisó que "estamos discutiendo el tope".

Por otra parte, el ministro subrayó que "en el último mes se moderó muy fuerte el aumento de precios de alimentos. Esa era nuestra principal preocupación y ahora se ve con claridad. Estamos llegando a niveles más razonables". El ministro dijo también que "algunos empresarios se pasaron de rosca con los aumentos de precios y ahora venden menos". En este contexto, Prat Gay consideró que "es muy claro que después de las paritarias y la baja de la inflación, vamos al camino de recuperación de la economía".


Temas

Dejá tu comentario