Las Carmelitas Descalzas subieron las grabaciones a Facebook. Sostuvieron que el allanamiento al convento fue un "atropello" y aseguraron que son "felices como esposas de Cristo".
Un grupo de monjas del convento de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá difundieron videos en Facebook, mediante los cuales negaron ser víctimas de torturas y que se hayan vulnerado sus derechos humanos.

En los mensajes también cuestionaron el "atropello" de la Justicia y la Policía, como llamaron al allanamiento en el convento que se efectuó una vez que se conoció la denuncia periodística de supuestas torturas en el lugar.

Embed
Las religiosas destacaron en muchas ocasiones que son "felices" y eligieron libremente la vida de penitencia. "Estoy feliz de ser esposa de Cristo. Pude elegir libremente hacer mis votos", expresó otra. "Elegí libremente esta vida de oración, de penitencia, no de tortura, que es un término totalmente distorsionado que se está usando afuera ahora", acotó.

"Fueron situaciones muy difíciles. Queremos agradecer a todas las personas que nos han apoyado, a nuestro pastor monseñor (Juan Alberto) Puiggari, al señor Nuncio, a todos los sacerdotes, a nuestras familias y a todas las personas que han rezado por nosotros", expresó una monja en el video.