¿El fin de las bolsas plásticas? Desde 2017 se prohibirá la entrega en los súper

Sociedad

La prohibición regirá desde el 1 de enero próximo, anunció este viernes el ministro de Ambiente y Espacio Público local, Eduardo Macchiavelli. La normativa será publicada el lunes.

El gobierno porteño prohibirá desde el 2017 la entrega de bolsas en supermercados, hipermercados y autoservicios de la Ciudad, de acuerdo a una normativa que será publicada el lunes próximo para desalentar el uso del plástico.

La prohibición regirá desde el 1 de enero próximo, anunció este viernes el ministro de Ambiente y Espacio Público local, Eduardo Macchiavelli.
El funcionario anticipó que los controladores de Faltas inspeccionarán el cumplimiento de la medida y se aplicarán multas de "hasta 100 mil pesos" para los comercios que no se ajusten a la nueva normativa, que quedará plasmada en una resolución que será publicada en el Boletín Oficial porteño el lunes próximo.
El ministro de Ambiente y Espacio Público capitalino, además, adelantó que, "de acá a fin de año", la administración de Horacio Rodríguez Larreta distribuirá de manera gratuita "un millón de bolsas reutilizables" en diversos "puntos de concentración", como frente a hipermercados.
Embed
Asimismo, anticipó que el gobierno porteño "realizará una campaña masiva de concientización para fortalecer la implementación de la nueva medida".
"El objetivo principal de este proyecto tiene que ver con reducir la contaminación en la ciudad de Buenos Aires, bajar el riesgo de inundaciones (por taponamientos de sumideros y arroyos entubados) y evitar el daño que se hace a la fauna de los ríos", afirmó Macchiavelli.

Dejá tu comentario