Welt, el cinturón inteligente de Samsung que fue presentado en el CES de Las Vegas, llegó a Kickstarter. El dispositivo permite analizar la cintura, los hábitos alimenticios y hasta el movimiento físico para controlar la salud.
Welt, cuyo nombre fue formado a partir de las palabras wellness (saludable) y belt (cinturón), llegó al CES de Las Vegas como un prototipo que seguía en desarrollo, pero hoy es una realidad y en algunos meses ya se podrá ver en la cintura de los usuarios.

Embed

El dispositivo tiene sensores que recogen información y la envían al teléfono. El cinturón puede vincularse a la aplicación para analizar los datos recibidos como, por ejemplo, los pasos que damos o el tiempo que pasamos sentados, así como los hábitos alimenticios de cada uno.

cinturón welt samsung.JPG
El cinturón es aparentemente como cualquier otro, diseñado para pasar desapercibido y poder usarse en la vida diaria, tanto en la oficina como en actividades cotidianas, explican en su campaña de crowdfunding.

samsung welt cinturón.mp4
Está disponible para hombre y mujer y en varios colores: marrón y beige para ellas; negro y azul para ellos, así como una opción premium y ediciones limitadas. Para funcionar, cuenta con una batería que se carga a través de un puerto microUSB y cuya carga completa dura apróximadamente 20 días, dependiendo del uso.