Un audio, al parecer de una empleada municipal platense, empezó a circular por grupos de WhatsApp advirtiendo de la situación. En algunos colegios recomiendan no enviar a los chicos, pese a que no hay una resolución oficial.

Embed
Desde el 2 de abril de 2013 el fantasma de la inundación en La Plata es un miedo con el que se aprendió a convivir. Ese martes la ciudad quedó en su mayoría a oscuras y vio anegados varios barrios del casco urbano. El agua que no distinguió clases sociale, se coló en las casas de barrio norte, mientras que arrasó con las de la periferia.

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciara para este lunes "tormentas fuertes o severas" en la región, varios grupos de WhatsApp platenses recibieron un audio que los puso en alerta: "Nos llamaron urgente a una reunión en la Municipalidad por el alerta de hoy, que parece va a ser más peligroso de lo que pensaban".

"Dicen que entre las 15 y las 18 va a caer casi la misma cantidad de agua que cayó aquel 2 de abril, y se está viendo que el viento va a ser muy fuerte, y que se va a formar un tornado, que esperemos que no, pero es probable pegue en la ciudad de La Plata", continúa diciendo la grabación a la que accedió minutouno.com y que sería de una empleada de la Línea de emergencias 911.

audio-temporal-la-plata.mp3
Al parecer el registro fue enviado a un grupo de madres platenses, y en un principio busca consultar sobre la posibilidad de "no enviar los chicos al colegio", aunque claro comenzó a viralizarse por los datos que aporta respecto a la violencia que podría tener el temporal.

Si bien minutouno.com logró hablar con padres platenses que confirmaron que algunos colegios ya decretaron la suspensión de actividades, desde el ministerio de Educación provincial negaron que eso sea oficial, aunque no descartan la posibilidad.

Defensa Civil por su parte ya puso a circular un audio propio en el que se dan detalles de las previsiones para este lunes, intentando llevar calma a los vecinos.

audio-temporal-la-plata2.mp3
Además, desde la Municipalidad de La Plata también descartaron que exista la posibilidad de una nueva inundación en la ciudad de la diagonales.

Por otro lado, desde el programa radial local Todo no se Puede, la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, llevó tranquilidad diciendo que "no van a llover muchos milímetros, pero sí en muy poco tiempo, por eso hay que estar atentos", relativizando también la posibilidad de una inundación.

Embed
Embed
Embed