Prevén tratar de iniciativas como la creación del Consejo Federal de Precursores Químicos como órgano asesor de la autoridad de aplicación del Registro Nacional de Precursores Químicos. La sesión comienza al mediodía.

Diputados sesionará hoy para tratar una serie de proyectos entre los que se destaca una modificación de la ley de Estupefacientes que penaliza el desvío de precursores químicos. La norma tiene media sanción del Senado pero sufriría modificaciones en su paso por la Cámara baja.

La sesión ordinaria fue convocada para las 12 y se prevé tratar un paquete de iniciativas como la creación del Consejo Federal de Precursores Químicos como órgano asesor de la autoridad de aplicación del Registro Nacional de Precursores Químicos.

Embed

El proyecto modifica la ley de Estupefacientes y castiga con prisión de cuatro a quince años al que sin autorización o con destino ilegítimo "siembre o cultive plantas o guarde semillas, precursores químicos o cualquier otra materia prima para producir o fabricar estupefacientes".

También se incluyó en el orden del día un proyecto que fija "los presupuestos mínimos de protección ambiental" para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios en virtud de la toxicidad del producto que contuvieron, requiriendo una gestión diferenciada y condicionada.