El comerciante Daniel Oyarzun explicó que su intención era "hacer caer de la moto" a los delincuentes que minutos antes lo habían asaltado. En tanto, el fiscal Martín Zocca pidió que continúe detenido por el delito de "homicidio simple".

El carnicero que persiguió con su auto, atropelló y mató a uno de los dos delincuentes que instantes antes habían entrado a robar a su comercio declaró ante la Justicia y aseguró que no tuvo intención de matar y sostuvo que el auto que manejaba "no frenó".

Ante el fiscal Martín Zocca, Daniel Oyarzun explicó que su intención era "hacer caer de la moto" a los delincuentes que robaron en su carnicería, ubicada en Echeverría y Suipacha, en el partido de Zárate.


traslado carnicero
"Había barro y agua por eso no pude frenar", detalló durante su declaración y remarcó que sólo quería "recuperar el dinero robado".

Lo cierto es que el fiscal del caso solicitó que continúe detenido por el delito de "homicidio simple".

Un hermano del carnicero, que se identificó como Gabriel, dijo a canal C5N que Daniel se defendió y que los delincuentes dispararon sin importarle que hubiera gente en la calle, incluso niños. "Entran los delincuentes a la carnicería, se meten atrás del mostrador, piden plata. Hay una chica, una cajera, que les alcanza la plata y en ese momento mi hermano hace un ruido con una cuchilla para que se vayan y cuando salen, sale él atrás", relató Daniel.

"Antes de salir hacen un disparo y luego hacen otro impacto. Él se defiende, sale con el auto y ellos empezaron a efectuar disparos para atrás, a tirar y a tirar, gracias a Dios que no hubo víctimas secundarias, todo el tiempo tiraban y él se los llevó con el auto", añadió.