Pablo Rodríguez Denis
Pablo Rodríguez Denis
El 1º de agosto de 2015, Guido Canneti tocó el cielo con las manos al conseguir su primer triunfo en UFC, la liga más grande de artes marciales mixtas a nivel mundial. Y ahora, más de un año después, quiere escribir un nuevo capítulo en su laureada historia.
En las últimas horas se confirmó que el argentino volverá a subirse al octágono el próximo 5 de noviembre, en el Arena Ciudad de México, donde se medirá frente al local Marco "Psycho" Beltrán, un viejo conocido para el argentino.

Es que Cannetti y Beltrán pelearon durante la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, el reality show de UFC. En esa oportunidad, el peleador mexicano ganó por decisión dividida, por lo cual en esta oportunidad el argentino buscará su revancha para volver después de su prolongada ausencia.

Lo cierto es que, tras aquel cruce, las cosas quedaron calientes entre ambos contendientes. De hecho, el argentino no quedó conforme con la decisión de los jueces y lo hizo saber. "Como dice la canción de Boca un día nos vamos a volver a ver y vas a volver a correr", picanteó Cannetti desde su cuenta de Instagram apenas se enteró de que tendría revancha ante Beltrán.

Pero el mexicano, que viene entonado tras tres triunfos en UFC, recogió el guante y no se amilano. También en Instagram, escribió: "Sé que merezco mejor pelea pero esto es puro orgullo. Vamos a dejar las cosas claras para Mexico,los malinchistas,argentina y el mundo. Y yo ya te estoy esperando en mi tierra,tu cancion del boca la va a opacar el cielito lindo".

Será la tercera presentación para Cannetti en la UFC, luego de la caída en su debut frente a Henry Briones por sumisión en noviembre de 2014 y el triunfo ante el brasileño Hugo Viana por decisión unánime en agosto de 2015.

Esta pelea formará parte de la cartelera en la que el combate principal será el que enfrente al brasileño Rafael Dos Anjos ante el estadounidense Tony Ferguson. Además, también esa noche se desarrollarán las finales de The Ultimate Fighter 3, en el que están participando los argentinos Marcelo Rojo y Javier Ganín.