Guido Cannetti, la esperanza argentina en la UFC: "Sueño con ser campeón"

Deportes

El "Ninja" es el representante nacional en The Ultimate Fighter, el esperado reality que se verá desde este sábado a la medianoche. minutouno.com habló en exclusiva en la previa del gran show.

Guido "Ninja" Cannetti es un nombre que lentamente comenzará a instalarse en el público argentino. Desde este sábado, con el comienzo de The Ultimate Fighter, primer reality de la UFC para Latinoamérica, él será el único representante argentino que buscará meterse en el mundo grande de las artes marciales mixtas.

Tranquilo, sereno y confiado, pero con la humildad que lo llevó al privilegiado lugar que hoy ocupa a sus 34 años, el luchador charló en exclusiva con minutouno.com y contó sus sensaciones previas a que el esperado reality se dé a conocer por estas tierras.

"Estoy muy contento por todo lo que se está dando. Yo empecé hace mucho tiempo cuando en Argentina no existía nada de esto y éramos muy pocos", relata el Ninja, quien lentamente se fue formando y creciendo hasta llegar a ésta, su gran oportunidad para meterse en el fastuoso mundo de la Ultimate Fighting Championship.

"En este reality te das cuenta si sos peleador o no", admite Cannetti, quien en el programa forma parte del equipo de Fabricio Werdum, famoso luchador que en noviembre irá por el título de Peso Pesado ante el actual campeón mexicano Caín Velásquez, precisamente el capitán del equipo rival.

"Fabricio es una persona increíble, lo conocí recién en el reality y él no me conocía para nada. Apenas me conoció fui el favorito de él y también de Dana White (presidente de UFC)", nos cuenta Guido.

      cannetti-UFC.flv

El experimentado peleador adelantó además algo de lo que podrán disfrutar desde este sábado a la medianoche, por América: "Van a ver una competencia donde verán cómo trabaja un peleador de esta disciplina. Van a ver la presión que se siente, cómo se hace la dieta y cómo son los entrenamientos previos a competir en un evento así".

La serie mostrará ocho peleadores de peso gallo (135 libras) y ocho de peso pluma (145 libras) que se han dividido en dos equipos – México, dirigido por Velásquez, contra América Latina, dirigido por Werdum. Durante el curso de doce semanas, se enfrentarán en el torneo deportivo más desafiante de la televisión y competirán por un contrato con el UFC.

Este sábado llegará por fin el día tan esperando en que The Ultimate Fighter Latinoamérica llegue a la TV argentina. Y los fanáticos tendrán por fin un show a la altura de las circunstancias. Desde ahora, Argentina tiene una nueva esperanza. Y tiene nombre y apellido.

Pablo Rodríguez Denis / prodriguez@minutouno.com
Twitter @pablordenis

Temas

Dejá tu comentario