El escocés Andy Murray, número dos del tenis mundial, se mostró sorprendido por la ausencia del tandilense Juan Martín Del Potro en en quinto punto de la serie que Argentina le ganó a Gran Bretaña en Glasgow, aunque consideró que fue comprensible debido a sus lesiones en los últimos años.
"Me sorprendió que Del Potro no haya jugado el quinto punto, pero es comprensible. Tuvo muchas lesiones y eso la gente no debe olvidarlo, apenas jugó al tenis en los últimos años", comentó el líder de la formación británica en diálogo con la prensa en una de las salas del estadio Emirates Arena.

Embed
El escocés, actual campeón de Wimbledon y medalla dorada en Londres 2012 y Río 2016, perdió con Del Potro el viernes en cinco sets, luego se unió a su hermano Jamie y ganó el dobles, y este domingo en el cuarto punto superó a Guido Pella para dejar la serie igualada, antes del partido decisivo entre Leonardo Mayer y Daniel Evans.

"Del Potro debe ser respetado, sufrió mucho, conoce su cuerpo y estoy seguro que fue aconsejado para cuidarse después de todo lo que le costó retornar al tenis
, competir contra los mejores jugadores del mundo y ganarles", añadió Murray luego de su victoria sobre Pella en sets corridos por 6-3, 6-2 y 6-3.

Embed

El británico calificó de "sorprendente" que la Argentina nunca haya ganado la Copa Davis pese a haber llegado a cuatro finales, las que perdió en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Embed
"Es sorprendente porque en los últimos 15 años tuvieron grandes jugadores. Siempre se decía que Argentina era un país de polvo de ladrillo, pero tuvo tenistas que rendían en todas las superficies como (Guillermo) Coria, (David) Nalbandian o Del Potro", concluyó el ídolo escocés.