El artefacto explotó cerca de una estación de tren de la localidad de Elizabeth mientras era examinado por un robot. En el lugar hallaron una mochila con cinco cargas. Hasta el momento no se registraron heridos. El episodio sacude al mundo de la política, ya que esta semana se realizará la Cumbre de la ONU en Nueva York.

Una mochila con hasta cinco explosivos explotó esta madrugada mientras lo examinaba un robot cerca de una estación de tren en la localidad de Elizabeth, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

La localización de la bomba ocurrió cuando a dos personas les llamó la atención un paquete que se hallaba en las vías cerca de la estación y avisaron a la policía, a la que le indicaron que se veían cables y tubos saliendo del dispositivo.

explosion nueva jersey
Inmediatamente, agentes de la policía y el FBI se hicieron presentes en el lugar para examinar el artefacto, que poco después explotó. Sin embargo, hay versiones que indican que la explosión fue controlada por los efectivos de la brigada de explosivos.

Embed

Esta explosión volvió a sacudir a todo Estados Unidos, en medio de la tensión por las explosiones del sábado, cuando un artefacto de gran potencia estalló en Nueva York y causó 29 heridos, mientras que horas después otro detonó sin causar víctimas ni daños materiales graves en la localidad de Seaside Park, en Nueva Jersey.

explosion nueva jersey.jpg

Además, el episodio ocurre en medio de la Cumbre de la ONU, la cual comenzará a desarrollarse desde este lunes en pleno Manhattan.

Según trascendió en medios de Nueva York que citan fuentes policiales, cinco personas fueron detenidas el domingo por su posible vinculación con el explosivo que hirió hirió a 29 personas.

Embed