La fuga se produjo luego de que un auto chocara contra los caños de un regulador de la red del fluido ubicada en la localidad platense de Tolosa. La víctima, de 69 años, sufrió una insuficiencia respiratoria y falleció camino al hospital San Roque.
Una persona murió y decenas debieron abandonar sus hogares debido a un escape de gas en el barrio Tolosa, de La Plata, que generó el pánico entre los vecinos.

El episodio se habría originado a partir de la mala maniobra de un vehículo que chocó contra los caños de un precario regulador de la red de gas natural, ubicado en la calle 16 entre 525 y 526, forzando un escape de gas.

Embed
De inmediato, los vecinos sintieron olor a gas y comenzaron a evacuar la zona. Chicos y abuelos fueron trasladados a la esquina oeste de 16 y avenida 526.

Mientras tanto, una dotación de Defensa Civil municipal había tendido un cerco perimetral y logrado achicar la fuga, colocando piedras sobre el tramo averiado a la espera de que se hiciera cargo de su reparación la cuadrilla de emergencias.

Fuentes policiales confirmaron que "mientras se realizaba la evacuación, una persona se acercó para pedir ayuda porque su abuela se había descompensado; de inmediato se la trasladó en un patrullero hasta el hospital San Roque, pero lamentablemente llegó ya sin vida".

Según trascendió, la mujer, de 69 años e identificada como Haydée Antonia Seijas, habría padecido una insuficiencia respiratoria crónica. "Aparentemente, la señora tenía asma, y no sabemos si respiró el gas o no resistió el susto y toda la situación de estrés de la emergencia" señaló uno de sus vecinos.