Los trabajadores de la Cooperativa Gráfica Madygraf realizaron una protesta en Corrientes y Callao, donde repartieron 20 mil cuadernos escolares producidos por la imprenta recuperada para dar a conocer su conflicto.
Se trata de una nueva modalidad de protesta donde los trabajadores regalan al público los productos que fabrican para dar a conocer su conflicto.

Anteriormente, diferentes productores se concentraron en Plaza de Mayo para regalar frutas y verduras. En esta oportunidad, la cooperativa Gráfica Madygraf tiene como objetivo exigirle a la Cámara de Diputados bonaerense que apruebe el proyecto de Ley de Expropiación de la fábrica, para poder mantener los 200 puestos de trabajo.

Embed
Es por eso que este miércoles repartieron cerca de 20 mil cuadernos escolares producidos por la imprenta recuperada.

El conflicto en la imprenta estadounidense Donnelley comenzó en 2014, cuando la compañía se declaró en quiebra y dejó sin trabajo a 400 personas.

cuadernazo8.jpg

cuadernazo7.jpg
Ahora, los trabajadores de la gráfica ubicada en Garín, Escobar, alquilan la planta al Juzgado de la Quiebra, donde producen manuales escolares, revistas académicas e impresiones para organismos públicos. Dicho contrato vence el próximo 30 de octubre y desde la cooperativa temen por la continuidad de la fuente laboral.

cuadernazo2.jpg

cuadernazo1.jpg

El próximo jueves, la Cámara de Diputados bonaerense tratará el proyecto de expropiación de la empresa Donnelley, para que sea adjudicada a la Cooperativa Madygraf.