La empresa estatal dependiente del Ministerio de Defensa, Fabricaciones Militares, le pagaría 1,5 millones de pesos a Ignacio Viale, nieto de Mirtha Legrand, para que los asesore en imagen.

Nacho Viale
Así lo revelo el sitio Periodismo y Punto, que accedió a la documentación de la contratación de SVGV S.A. (Salem Viale González Villanueva), una empresa de asesoramiento de imagen empresarial y comunicacional.

En el directorio de la empresa figura como Presidente Ignacio Enrique Viale y como parte integrante Ignacio Viale, que no serían otros que Ignacio Viale del Carril (ex marido de Marcela Tinayre) y Nacho Viale Tinayre.

Según la orden de compra 20/2016, la empresa contratada debe analizar y asesorar a la dirección de Fabricaciones Militares sobre la repercusión en los medios de comunicación de la imagen pública de la empresa y sus directivos además de proveer herramientas y materiales de comunicación institucional y realizar diagnósticos.

El servicio es por la suma de un millón quinientos veinte mil pesos, de los cuales se adelantaron 453.750 pesos.

Embed
Si bien el ministerio de Defensa lo maneja el radical Julio Martínez, la empresa Fabricaciones Militares está en manos de un interventor del PRO que acompañó a Mauricio Macri en los ocho años de gestión porteña.

Se trata del subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, un arquitecto que se desempeñó como la mano derecha de Daniel Chaín en el ministerio de Desarrollo Urbano porteño.

Según otra investigación del mismo sitio, Lostri también nombró a su hermano como jefe de Gabinete de la empresa y a su primo, Jorge Latorre, como asesor de comercialización.

Frente a la difusión de esta información, Nacho Viale twitteó un comunicado en el que aclara que la empresa se presentó como oferente y salió adjudicataria de una licitación.

Embed