Cómo saber si fuiste víctima del golpe hacker a Yahoo

Tecno

Yahoo, en el medio de negociaciones por la venta de la compañía y adquisición por pate de Verizon, confirmó que sufrió un ataque por parte de hackers que fueron sponsoreados por un Estado y reveló que la información de más de 500 millones de usuarios fue robada.

Allí están los teléfonos, mails, nombres y apellido y hasta contraseñas (si bien encriptadas) de todos ellos.

¿Cómo saber si fuiste uno de los afectados?

Yahoo lo está notificando a través del correo electrónico. Si tu información se filtró, tenés que haber recibido un mail con un mensaje revelándotelo. Si no lo recibiste, quedate tranquilo.

¿Qué hizo Yahoo?

Tuvo que tomar medidas para poder proteger la información de los usuarios. Eso significa que invalidó las preguntas y respuestas (que también se filtraron) para recuperar las contraseñas. Si tenemos en cuenta que las contraseñas filtradas están cifradas, puede que los hackers no logren romper la seguridad de las mismas y de esa manera no podrán acceder a las cuentas.

Embed

¿Qué medidas tendrías que tomar?

  • Cambias las contraseñas y preguntas de recuperación
  • Cambiar la contraseña de todos los servicios que utilicen el mismo password
¿Y Tumblr?

Tumblr es una red social que Yahoo adquirió hace tiempo y muchos usuarios tienen miedo que también hayan afectado las cuentas en el sitio. Desde la empresa revelaron que no es así y que todas las cuentas de Tumblr están protegidas.

Dejá tu comentario