Por primera vez una mujer tiene serias chances de ser presidenta estadounidense pero para lograrlo debe salir airosa ante el polémico magnate republicano. Estiman que será visto por más de 100 millones de personas.

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, apuran las últimas horas antes del decisivo primer debate presidencial de hoy en la Universidad de Hofstra, que se espera que sea el más visto de la historia, con más de 100 millones de telespectadores. Comenzará a las 21.00.

Debate Donald Trump - Hillary Clinton

La expectativa se encuentra alimentada por el polarizado clima electoral tras una campaña agresiva. Las últimas encuestas apuntan una reducción del margen de ventaja de Clinton cerca del empate técnico.

Debate Donald Trump - Hillary Clinton

Se enfrentarán el controvertido carácter de Trump y el hecho de que por primera vez una mujer, Clinton, sea la aspirante a la Casa Blanca por parte de uno de los dos grandes partidos.

063_610375964.jpg

El debate tendrá lugar en Long Island a una hora de la ciudad de Nueva York. Ambos candidatos tienen previsto pasar la jornada trabajando en los argumentos y posibles escenarios que podrían producirse en los 90 minutos de debate sin interrupciones publicitarias.