La medida también rige también para Bolivia, Paraguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam. El trámite para obtener el nuevo documento demora unos 20 días.
Los argentinos que tengan planeado vacacionar en las playas de Brasil o Uruguay deberán tener el nuevo DNI ya que a partir de noviembre no podrán de salir del país debido a una resolución del gobierno nacional.

Embed
A partir del 1 de noviembre dejarán de ser válidos para viajar a países del Mercosur o asociados los documentos de identidad manuscritos, según se dispuso a través de la resolución 480/2016.

Es decir que no se podrá salir del país con los DNI del tipo libreta de tapa verde o celeste, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento. Por lo tanto, para ir a países como Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana o Surinam será necesario contar con el DNI digitalizado.

Cabe aclarar que esta disposición es sólo para viajar al exterior. Los documentos manuscritos conservaran la validez para realizar trámites o desplazarse dentro del país hasta el 31 de marzo de 2017.