Ascendió con Olimpo, Quilmes e Independiente. Al Aurinegro y al Cervecero los mantuvo en Primera con muy buenas campañas. Tiene que pelear por no descender con el Fortín, un club que no sabe lo que es ese desafío desde 1980. Su propuesta.

Omar De Felippe con C5N

El flamante director técnico de Vélez Sarsfield, Omar De Felippe, le describió en un mano a mano a C5N cómo quiere que juegue su Fortín que tiene como desafío sumar muchos puntos para escaparle al descenso. "Tenemos que tratar de tener el control de la pelota. No ser un equipo vulnerable sin resignar en ataque. Nuestro lema es defender bien y atacar mejor", describió.

Embed

Desde el Metropolitano de 1980, disputado en simultáneo con su debut en la Copa Libertadores, que Vélez no sabe lo que es mirar la tabla para mantener la categoría. Los de Liniers descendieron en 1940, ascendieron en 1944 y desde entonces son el equipo argentino que más temporadas lleva en la Primera División a excepción de Boca que, hasta el momento, no sabe lo que es perder la categoría.

Embed

"Es una situación que el club no venía sufriendo hace muchos años. Con el trabajo del día a día y generando la confianza para que los chicos vuelvan a jugar como saben vamos a salir adelante", estimó el ex entrenador de Independiente y Emelec de Ecuador.

Embed

De Felippe ascendió con el Rojo en 2014, con Quilmes en 2012 y con Olimpo en 2010. Con estos dos últimos equipos hizo muy buenas campañas en la primera temporada tras subir de categoría. Con los de Avellaneda no llegó a debutar en Primera División ya que renunció por la falta de refuerzos.

Embed

"Hay que ponerle el pecho a la situación. Este equipo está acostumbrado a pelear otras cosas", concluyó De Felippe quien este domingo debuta frente a River en el Monumental.