La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile dice que Bolivia incluyó indebidamente a Nelson Cabrera y, por escritorio, quiere ganar dos puntos que lo dejarían clasificado al repechaje por un cupo en el Mundial de Rusia 2018.

La Federación de Fútbol de Chile anunció que pedirá la impugnación del partido que jugó contra Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre por alineación indebida ya que su rival utilizó a un futbolista paraguayo nacionalizado que no cumpliría con los requisitos de la FIFA. El bicampeón de América se está quedando afuera del Mundial de Rusia 2018 pero si le dan los dos puntos que reclama "por escritorio", superaría a Ecuador quien está quinto en la tabla y accede al repechaje.

Embed

Es que el defensor paraguayo Nelson Cabrera llegó a Bolivia en el 2013 para jugar por el Bolívar y se nacionalizó en febrero pasado, por lo que fue tomado en cuenta para defender al seleccionado boliviano en la Copa América Centenario de Estados Unidos, y también en partidos por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el último de ellos ante Chile el 6 de septiembre, con resultado final de 0-0.

Sin embargo, Cabrera habría jugado de manera irregular, ya que los estamentos de la FIFA indican que un futbolista extranjero puede defender otro país luego de vivir en éste cinco años de forma ininterrumpida, hecho que no cumpliría el defensor de 33 años, quien recién consumará el periodo de tiempo exigido por la FIFA en enero de 2018.

Nelson Cabrera
Nelson Cabrera el futbolista por el que Chile le quiere ganar
Nelson Cabrera el futbolista por el que Chile le quiere ganar "por escritorio" a Bolivia

La impugnación de Chile estaría reglamentariamente fuera del plazo que da la FIFA para estos reclamos que es de 24 horas después de jugado el pleito. Pero los chilenos explican que este plazo "no es aplicable en este caso", debido a que la situación de Cabrera era desconocida para la federación cuando se disputó el partido con Bolivia.