Mientras esperaba para participar de un programa de TV, el ministro de Seguridad bonaerense denunció al invitado que lo antecedía. Había admitido ante las cámaras haber participado de una red de juego clandestino de la que participaban jefes policiales.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, denunció en vivo a un hombre que durante una entrevista en el mismo estudio de televisión en que él se encontraba detallaba el modus operandi del juego clandestino en el partido de Morón.

Mientras escuchaba en el mismo espacio del canal TN al supuesto "arrepentido", donde coincidió circunstancialmente porque también había sido invitado, Ritondo llamó a la policía y pidió detener al acusado de trabajar junto a Adrián Almaráz, sindicado como "El rey del juego clandestino" y quien fuera detenido y luego liberado a principios de septiembre.

Según relató luego el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal, lo hizo porque consideró que el invitado tenía "información para aportar" en el marco de los trabajos que viene desarrollando el gobierno provincial contra ese tipo de ilícitos.

Cristian_Ritondo_en_A_dos_voces_de_MBonelli_y_EAlfano.mp4
El hombre, que luego fue apresado, había afirmado: "Sé que la policía arregla con los denominados banqueros. En Morón, del 1 al 5 de cada mes se pagaban los arreglos con la policía para dejarnos levantar tranquilamente quiniela clandestina. La policía no nos tocaba".

El hombre, que se definió como "un arrepentido" del juego ilegal en la Provincia, relató el paso a paso del accionar de quienes manejan ese negocio.

Embed
El ministro de Seguridad bonaerense explicó más tarde que está "obligado como funcionario público a hacer la denuncia ante un ilícito", y agregó: "Me levanté y lo denuncié porque estaba reconociendo que había participado en acciones donde había pagado a policías".

"Es una declaración muy valiosa para nosotros para las investigaciones que estamos haciendo", agregó Ritondo y también remarcó que "estamos sacando algo que siempre estuvo escondido debajo de la alfombra" gracias al trabajo que se viene realizando con la "gobernadora María Eugenia Vidal y desde que asumimos, nunca ha habido tanto trabajo sobre el juego ilegal".

Embed