María Ramallo, titular del comedor Sonrisas Abiertas, del barrio Villa Boedo, en la ciudad de Córdoba, encontró 550 dólares en un pantalón que le donaron y los devolvió a su dueño.
El comedor sufrió la voladura de las chapas que hacían de techo durante el temporal que esta semana azotó a la ciudad de Córdoba, y para la reparación necesitan un monto cercano al que María halló.

Guillermo Robles
, de Juntando Sonrisas, ONG que trabaja con el comedor, dio detalles al portal Cadena 3 tras el hallazgo del dinero. "La reacción de Mari no es una sorpresa en absoluto", comenzó diciendo.

comedor córdoba 1.jpg
Sonrisas Abiertas, el comedor del barrio Villa Boedo. <br>
Sonrisas Abiertas, el comedor del barrio Villa Boedo.
"Este dinero, multiplicándolo a pesos, era lo que le hacía falta para techar el comedor que por una gestión se hace muy cuesta arriba", contó. "Hay que destacar -continuó- la abnegación de Mari que necesitaba ese monto y un poquito más pero no dudó un segundo y lo devolvió".

comedor córdoba.jpg
El comedor fue afectado por el temporal que azotó esta semana a Córdoba. <br>
El comedor fue afectado por el temporal que azotó esta semana a Córdoba.
María dijo que suele recibir ropa para venderla por 5 y 10 pesos, y con lo recaudado compran los productos para prepararle los sábados un almuerzo a los chicos. "Revisé un jean de unos chicos que me trajeron ropa en una bolsa que decía 'pantalones para adultos' y, mientras acomodaba, encontré un sobre blanco que tenía cinco billetes de 100 dólares y uno de 50", precisó Mari.

Embed
"Inmediatamente lo llamé a Guillermo, de Juntando Sonrisas, le entregamos la plata al chico y él no podía creer que estaba toda", agregó.

Embed
La titular del merendero confesó que "no sabía cuánto significaba esa plata". "Sé que me hacía falta a mí pero lo que no es mío, no me corresponde", dijo.

Embed