Ante la llegada del ciclón, periodistas relataron cómo se viven las últimas horas en el estado de Florida mientras esperan la llegada de uno de los huracanes más peligrosos de los últimos tiempos.

El huracán Matthew golpeará Estados Unidos en las próximas horas, y el tiempo se agota para prepararse.

Más de 2 millones de personas ya han sido llamadas a dejar sus hogares. Es la mayor evacuación obligatoria desde el huracán Sandy en el año 2012.

Embed

Ante la inminente llegada del huracán Matthew a las costas de Florida, el gobernador de ese estado, Rick Scott, lanzó un desesperado pedido a los ciudadanos de la costa este que evacuen sus casas.

Algunos periodistas que se encuentran en Miami contaron por C5N la situación que se vive antes de la llegada del huracán.

El periodista Carlos Monti, manifestó que: "Las autoridades recomendaron no salir. Hay una situación de sicosis colectiva y una situación de pánico", y agregó: "La gene vacío los supermercados, no se encuentra ni agua".

Huracán Matthew 3
Video de C5N

Así mismo, el abogado Roberto Casorla, relató que "los locales están todos cerrados, la gente le está poniendo madera a la ventanas y puertas para protegerse. Además, todos los vuelos están suspendidos. Y agregó que la gente está muy bien informada pero está sicótica porque la gente no sabe qué puede pasar porque el clima no se puede controlar", dijo.

HURACAN MATTHEW
Video de C5N

El periodista colombiano Luis Badel, aseguró que "básicamente no se puede conseguir nafta para los automóviles ha sido una travesía, conseguir alimentos también es complicado porque la gente desde ayer vaciaron todo. Además manifestó que "la gente está siguiendo las recomendaciones de las autoridades".

huracán Matthew
Video de C5N

La feroz tempestad, que marcó una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora, ya se encuentra a 410 kilómetros de la ciudad de West Palm Beach y, cuando se acerque al litoral, será el primer huracán que alcance las costas orientales de Floridad desde 1950, cuando King azotó Miami.

En su paso por Haití el huracán Matthew dejó 264 muertos.