Una mujer que trabajaba como auxiliar docente en una escuela del barrio porteño de Flores y había desaparecido hace dos semanas fue hallada muerta en un descampado en el sur de Entre Ríos, y por el caso investigan a la pareja de la víctima.
La mujer, identificada como Viviana Rodríguez, fue encontrada sin vida en una zona rural cercana a una ruta en las afueras de la localidad entrerriana de Ibicuy.

Fuentes judiciales informaron este lunes que se esperan los resultados de la autopsia para avanzar en la investigación, pero advirtieron que no se descarta ninguna hipótesis, inclusive un caso de femicidio o suicidio inducido.

Embed
Las mismas fuentes precisaron que se intenta establecer cómo y en qué circunstancias la mujer llegó a Entre Ríos y que por el caso se investiga a su pareja, que según testigos estaría vinculado al culto a "San La Muerte".

Asimismo, indicaron que la muerte se produjo hace cuatro o cinco días y que entre las pertenencias de la mujer se encontró medicación psiquiátrica y la documentación personal que permitió identificarla.

"Sabemos que es una mujer que estaba desaparecida y trabajaba en una escuela de Flores", confirmaron fuentes de la fiscalía de Gualeguaychú, a cargo del fiscal Martín Gil.

Rodríguez era buscada desde el 26 de septiembre pasado, cuando desapareció de los lugares que frecuentaba y no se presentó a trabajar en la escuela del barrio porteño de Flores, donde se desempeñaba como auxiliar docente.

Embed
Compañeras de la escuela dijeron que el teléfono celular de Rodríguez dejó de estar disponible ese mismo día.

"Lo que sabemos es que ese lunes ella desapareció. Y el mismo día, su novio viajó a Corrientes. Ahora nos enteramos que apareció su cuerpo en Ibicuy.
No sabemos por qué razón aún no lo detienen", dijo a la prensa una de sus amigas.

"No tenemos dudas de que fue él. Ella nos contó que el tipo le decía que el diablo la estaba esperando y que tenía que hacer una sanación", denunció la mujer.

Embed
La Jefatura Departamental Islas de Ibicuy, al sur de la provincia de Entre Ríos, informó que el cuerpo no apareció "como ocultado", sino que estaba a la vista, y que al parecer no presentaba signos de violencia.

La investigación se orienta ahora a establecer cómo llegó Rodríguez desde Buenos Aires hasta Entre Ríos, aunque se estimaba que salió desde la terminal de ómnibus de Retiro.