El contador del novio de Michetti declaró en la causa por la plata robada

Política

Darío Brandi aseguró en sede judicial que el dinero fue declarado por Tonelli como un crédito debido a que no está casado con la Vicepresidenta. "Era para pagar los estudios del hijo de Gabriela", precisó.

"No presencié el acto de entrega del dinero", dijo el contador Darío Omar Brandi, quien ya declaró en la causa en la que se investiga el origen de los fondos que le fueron sustraídos de su domicilio en noviembre del año pasado a la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

"A mí me preocupaba más la devolución del dinero que los motivos", explicó el testigo, al confirmar que se analizó la forma en que se consignaría el préstamo.

Brandi es el contador de Juan Martín Tonelli Banfi, el empresario y actual pareja de Michetti, quien declaró como testigo en la causa a propuesta de la propia Vicepresidenta.

En el juzgado le preguntaron si conocía para qué era el dinero, a lo que Brandi respondió: "Si lo sé, lo que hablamos en su momento era que el préstamo era para pagar los estudios del hijo de Gabriela. No recuerdo el día ni hora en que me lo dijo. Son temas personales en los que uno no se mete con tanto detalle".

Embed
El juez Ariel Lijo le preguntó luego si "de acuerdo a la legislación vigente la suma correspondiente al crédito otorgado por Tonelli Banfi a Michetti debió ser bancarizada", y el contador respondió: "No, la tenencia de dinero en efectivo no está prohibida".

"A mí me preocupaba más la devolución del dinero que los motivos", explicó el contador, quien aseguró que analizó con Tonelli Banfi la forma en que se consignaría ese préstamo. "Es decir, ver si era un préstamo o una donación. Esto porque al no ser marido y mujer, es decir no ser un matrimonio, no es tan fácil. Si fueran matrimonio sería bien común, pero al ser un noviazgo existía la posibilidad de la no devolución del dinero prestado", relató a la Justicia. Así "se decidió declararlo como un crédito en la declaración jurada correspondiente al período 2015".

"El tema de la donación no es un tema sencillo, porque tiene que ser por escritura pública. Para dejar documentado el préstamo, Tonelli decidió declararlo como un crédito", dijo al juez.

Tonelli Banfi tenía dinero proveniente de la venta de un inmueble en la calle Paraná al 1.200, por 610 mil dólares, que repartió con su ex mujer al momento de la separación, también debió explicar el contador.

En estos días el juzgado toma una serie de declaraciones testimoniales, la mayoría propuestas por Michetti, que se sumarán a toda la prueba documental que se acumuló al expediente.

La investigación también apunta a los fondos recaudados por la Fundación SUMA y otras fundaciones vinculadas al oficialismo. El juez Lijo ya pidió a la Inspección General de Justicia todos los documentos de estas fundaciones.

Dejá tu comentario