La AFI hizo una denuncia por presunto espionaje a Gustavo Sylvestre y Mauro Federico

Política

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, radicó la denuncia ante el fuero federal penal y pidió que se investigue si existió un hackeo a los mails de Gustavo Sylvestre y Mauro Federico. FOPEA condenó la práctica ilegal.

El director general de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, y la subdirectora del organismo, Silvia Majdalani, presentaron este miércoles una denuncia ante el fuero federal penal para que se investigue la posible existencia de espionaje ilegal en perjuicio de Gustavo Sylvestre y Mauro Federico.

El requerimiento recayó por sorteo en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, el mismo en el que se tramita otro proceso impulsado por la misma Agencia, donde se denunciaron intervenciones ilegales de las comunicaciones de otros periodistas.

El expediente quedó caratulado como "Averiguación de delito" y fue identificado con el número 14.601/2016. En paralelo, dos nuevos proyectos de resolución presentados en la Cámara de Diputados de la Nación requirieron informes al Ejecutivo acerca de las posibles implicancias de la AFI en el hackeo de las cuentas de correo de los periodistas de C5N y Ámbito Financiero.

Embed
"Ni el 5 ni la 8 han ordenado, ni dispuesto, ni autorizado las tareas de inteligencia a las que se refieren las denuncias periodísticas, ni tampoco respecto del Grupo Indalo, ni ningún otro medio. Por esos mismos trascendidos, se dispusieron actuaciones administrativas internas y este miércoles, a primera hora, se presentó la denuncia penal por posible violación a la ley de inteligencia y, en su caso, para que se verifique e identifique a los responsables", informaron fuente de la AFI.

Seguí leyendo en ámbito.com



Dejá tu comentario