Verizon intentará obtener un descuento de US$1.000 millones de su oferta inicial de US$4.800 millones por la compra de Yahoo -lo que representa una reducción de casi un 20%- debido a los recientes episodios en que la compañía tecnológica se vio envuelta, vinculados con un software que espiaba los mails de los usuarios a pedido del gobierno de Estados Unidos y el hackeo de cuentas.
La consultoría eMarketer proyecta una disminución de dos dígitos en los ingresos por publicidad de Yahoo, en medio de una oferta para comprar esta empresa que cada vez se está haciendo más complicada, señaló el diario británico The Guardian.

En los últimos meses, Yahoo se convirtió en el centro de la polémica en la prensa mundial tras la salida a la luz de dos episodios: el hackeo de millones cuentas y el espionaje a los mails de sus usuarios.

En este último caso, la empresa desarrolló un software para buscar contenido específico en todos los correos electrónicos que recibían sus usuarios, por pedido del gobierno de los Estados Unidos.

Embed
Tras estos episodios, Verizon informó que buscará obtener una reducción de su oferta inicial.

En el contrato con Verizon, el acuerdo de Yahoo incluye una cláusula que permite a Verizon retirarse si un nuevo evento "puede llegar a tener efectos adversos en el negocio, activos, propiedades, resultados de operaciones o condición financiera de la empresa", de acuerdo con el sitio web de la agencia Reuters.

"Creo que disponemos de una base razonable para pensar en este momento que el impacto es real y esperamos que Yahoo nos demuestre el impacto total. Si la compañía piensa que no, necesitará demostrarnos eso", señaló el consejero general de Verizon a la prensa, la semana pasada.