¿Cuál es el mejor restaurante de la Argentina?

Sociedad

Miles de usuarios del sitio Tripadvisor votaron cuál es el que más les gusta y el galardonado fue una sorpresa. El título mundial lo ganó un establecimiento español.

Miles de usuarios de la comunidad de viajeros Tripadvisor votaron por cuál es su restaurante elegante favorito en Argentina y el ganador fue i Latina, el emprendimiento de tres hermanos colombianos en el medio de Buenos Aires.

Puede que Tegui, el restaurante del chef mediático Germán Martitegui, y otros ocho establecimientos argentinos hayan aparecido en la lista Latin America's 50 Best Restaurants, pero si la decisión queda en manos de los usuarios y potenciales comensales, el elegido pasa a ser toda una sorpresa.

ilatina 2.jpg
i Latina revolucionó Buenos Aires y se ganó al público<br>
i Latina revolucionó Buenos Aires y se ganó al público

Con más de 1300 opiniones de usuarios y 920 valoraciones excelentes, i Latina, ubicado en Murillo 725, Villa Crespo, celebra la tradición culinaria colombiana y la mezcla con ingredientes autóctonos en manos del chef Santiago Macías y sus hermanos, Camilo y Laura Macías.

Embed

Descripto por los usuarios como "ideal para una cena romántica", le ganó de mano a establecimientos como Aramburu y La Bourgogne, que aparecen segundo y tercero de la lista respectivamente. De alguna manera van juntos el concepto de restaurante elegante y velada de a dos.

Sarasanegro, de Mar del Plata, es el único restaurante no porteño del Top 5, pero no está solo en el conteo ya que lo acompañan en el octavo lugar la Casa del visitante, que es propiedad de Familia Zuccardi en Maipú, Mendoza, y en el noveno, San Honorato de Córdoba.

A nivel mundial el elegido por los usuarios de Tripadvisor fue el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte, Guipúzcoa, al norte de España.


Dejá tu comentario