El alero fue elegido por los Mavericks para integrar su plantilla, luego de formar parte de los juegos de pretemporada. Ahora resta saber si será incluido en el equipo principal o si jugará Liga de Desarrollo en Texas Legends.
El alero santafesino Nicolás Brussino fue elegido este jueves por Dallas Mavericks para integrar su plantilla, luego de formar parte de los juegos de pretemporada. Resta confirmar si el argentino será incluido en el equipo principal de NBA o si jugará Liga de Desarrollo.

Brussino, de 23 años y 2,01 metros de altura, actuó el último año en Peñarol de Mar del Plata, formó parte de la pretemporada de Dallas Mavericks y sus buenas actuaciones confirmaron su lugar en el equipo, informó el sitio de ESPN.

Embed
De este modo, Brussino sería el segundo argentino en llegar directamente desde la Liga Nacional a la NBA, después de Rubén Wolkowyski, quien pegó el gran salto en el 2000, de Estudiantes de Olavarría a los Seattle Supersonics.

El contrato del argentino con Dallas será de 543.771 dólares por un año y de confirmarse en el plantel principal será el cuarto jugador nacional en la elite del básquetbol, ya que tienen su lugar asegurado Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni (Houston Rockets).