Los tribunales federales están totalmente vallados. Unos 280 efectivos de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Metropolitana custodian tanto el edificio como las inmediaciones. La ex presidenta está citada para las 10.
Los tribunales federales de Comodoro Py amanecieron este lunes vallados y con una importante presencia de gendarmes, en el marco del operativo de seguridad dispuesto para la indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández, prevista para las 10.

La ex mandataria debe declarar en el marco de la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al empresario Lázaro Báez.

Embed
En el lugar hay 280 efectivos de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Metropolitana que custodian tanto el edificio como las inmediaciones de Comodoro Py.

Cristina será indagada por el juez Julián Ercolini luego de dos duros dictámenes de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques respecto los presuntos privilegios que habría tenido Báez para ser adjudicatario de los emprendimientos y cobrarlos en tiempo récord, en la primera vez en la que la ex jefa de Estado deberá declarar en una causa por corrupción.

Embed
Este domingo, en su cuenta de Twitter, la ex presidenta sostuvo que, "al contrario de lo que se quiere instalar desde el Gobierno, los medios oficialistas y los jueces corporativos", la obra pública en su gobierno "tuvo una distribución muy horizontal", ya que "ninguna compañía ni corporación se alzó con más del 5 por ciento del total ejecutado en forma centralizada".