María Gabriela Oliveto, pareja de un empresario de la localidad cordobesa de Leones, fue encontrada este martes atada y en camisón dentro de un camión en la localidad bonaerense de Pilar. A la víctima se la habían llevado de su casa este lunes y por ella habían pedido un rescate de $1 millón.
María Gabriela Oliveto (51), pareja de Javier Francucci (47), fue hallada en un camión, en camisón y maniatada, cerca de la autopista Panamericana, informaron fuentes policiales.

"Parece ser que ella habló con una persona cuando la soltaron para que le prestara el teléfono y así se comunicó con María Paula, su hermana, que vive en Buenos Aires", contó la madre de la mujer, Amanda (78).

Francucci, según indicó la madre de la mujer, "dice que entraron dos delincuentes (a la casa de la familia) y ataron a todos, incluido los dos niños". Luego, añadió, "el marido se desató y entonces llamó a otro hijo mío para que fuera a buscar los chicos", porque "él se quería de meter de cabeza con la Policía" en la investigación.

El hombre, que es el dueño de una empresa de reparación de camiones, denunció este lunes que en su propiedad entraron al menos tres encapuchados armados y que se llevaron a su mujer exigiendo un rescate de un millón de pesos.

El hecho ocurrió en la casa de la calle Laprida al 1600, de la ciudad cordobesa de Leones, ubicada a unos 250 kilómetros de la capital provincial.

Embed
El caso fue caratulado como "secuestro extorsivo" y se encuentra en manos del Juzgado Federal de la ciudad de Bell Ville.

La mujer tiene tres hijos y hace dos años que está en pareja con el empresario, separado y padre de dos adolescentes y dueño de la firma "Servicio Mecánico Diesel SRL".

La Policía de Córdoba, desde la División Antisecuestros, negó que se haya pagado un rescate por la liberación de la mujer.