Detuvieron al periodista que simulaba ser asesor financiero en Mar del Plata

Sociedad

Se trata de Daniel Viglione, quien cayó en un hotel en Mendoza quince días después de intentar escaparse. Se presentaba como "especialista en mercados a futuro" y había reunido más de medio millón de dólares.

Viglione fue detenido en el hotel céntrico de Mendoza donde se hospedaba, un día después de que fuera ordenada la captura por el Juez de Garantía Saúl Errandonea en el marco de una causa por estafas reiteradas que se tramita en la fiscalía de Delitos Económicos en Mar del Plata. Una vez realizado el traslado, se presentará ante el fiscal Fernando Berlingeri para ser notificado de la imputación en su contra y tener la posibilidad de declarar.

Embed
"Especialista en mercados a futuro"; así se presentaba Daniel Viglione ante la audiencia. Tenía un programa propio en Mar del Plata y además atendía de forma personal en su oficina. Lejos de ser un economista, resultó ser un verdadero estafador. Tal es así, que hasta se robó la plata de su propia familia, según contó su sobrino en las redes sociales.

Viglione asesoraba sobre finanzas y ofrecía invertir los ahorros con la promesa de que obtendrían ganancias impensadas. La condición del capital era que no fuera inferior a los u$s 10.000. De esta forma logró sumar más de medio millón de dólares.

Embed
Las víctimas tardaron en darse cuenta que se trataba de una estafa, pero ya se acumularon 20 denuncias en la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata.

Dejá tu comentario