Las agencias aseguran que creció un 5.000% la compra de tickets aéreos a Croacia. Es por furor de Juan Martín Del Potro. El conjunto argentino disputará a fines de noviembre su quinta final del torneo, que aún no logró ganar.
En menos de dos semanas la Argentina jugará por quinta vez en su historia la final de la Copa Davis, un torneo que nunca logró ganar y que este año ilusiona a los fanáticos del tenis. Desde las principales agencias de turismo aseguran que hay un verdadero boom de ventas de pasajes y paquetes a Zagreb, capital de Croacia, donde del 25 al 27 de este mes se jugarán los partidos finales.

"Las ventas de vuelos a Zagreb normalmente son muy bajas. Pero para el fin de semana del 25 al 27 de noviembre ya se ha vendido un 5.000% más de tickets aéreos en comparación con cualquier mes del año y todavía existe margen para que sigan creciendo las ventas", explicaron desde la agencia despegar.com.

Embed
El incremento de la demanda del destino se refleja también en los precios. Mientras a mediados de septiembre (apenas días después del paso del seleccionado albiceleste a la final) los aéreos a Zagreb se conseguían en un precio promedio de $25.000, con una sola escala, hoy ese valor asciende a más de $54.000, más del doble que hace sólo dos meses atrás.

"Las finales de eventos deportivos disparan búsquedas y compras inmediatas, y en despegar.com estamos batiendo un récord histórico de venta de paquetes a la capital de Croacia, Zagreb, y aún hay mucha disponibilidad en todos los productos turísticos, dado que el tenis no es tan masivo como otros deportes", explicó Guido Glikin, gerente general de Despegar.com.

Embed
En cuanto a la búsqueda de alojamientos en la ciudad también las cifras sorprenden. Para la semana del 21 al 27 de noviembre "el destino presenta un incremento del 224% en las búsquedas respecto de los meses de junio, julio y agosto que son los meses de temporada alta", explicaron desde el sitio Trivago.com que compara los precios de los hoteles en los diferentes portales de compra.

Según un relevamiento de Trivago realizado exclusivamente para este diario, los argentinos se inclinan por alojamientos tres estrellas con un precio promedio de 75 euros la noche y hasta 80 euros para el 27 de noviembre, día en que se jugará el último de los partidos contra el seleccionado croata.

Embed

Los paquetes que se comercializan a través de las agencias oficiales arrancan en $30.000 hasta $45.000 dependiendo la categoría de los tickets para los partidos y el tipo de alojamiento. Pero esos paquetes no incluyen los aéreos que hoy tienen un valor promedio de $55.000. Así, quien decida viajar hoy a Zagreb deberá destinar como mínimo $85.000. Un precio que muchos están dispuestos a pagar ya que el equipo argentino tiene ahora la oportunidad de quitarse de una vez por todas el verdugo que lo persigue en la Copa Davis, un torneo que nunca logró ganar.

Embed
Además, un punto a tener en cuenta es que en el historial la Argentina tiene números favorables sobre Croacia con tres victorias en su haber (2002, 2006 y 2012), en esta última ocasión con Juan Martín del Potro en su formación.