La esperada final de la Copa Davis que Argentina y Croacia disputarán desde el 25 al 27 de noviembre se jugará en la ciudad de Zagreb, según se confirmó en las últimas horas.
La Asociación de Tenis Croata dio a conocer que el Arena Zagreb, en la capital de ese país, será la sede de la serie decisiva, pese a que también se había analizado la posibilidad de Split, que tiene un estadio que cumple con los requisitos que exige la Federación Internacional (ITF), y Zadar, donde el equipo local le ganó en semifinales a Francia.

De esta manera, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic y liderado por Juan Martín Del Potro buscará su primera y tan deseada Ensaladera de Plata en un imponente escenario con capacidad para más de 15.000 personas.

Los equipos de Croacia y Argentina se enfrentaron en Zagreb en 2006, pero en esa oportunidad el conjunto liderado por Ivan Ljubicic fue local en el Dom Sportova, un estadio también techado pero más pequeño.

En esa oportunidad, el equipo argentino que integraban David Nalbandian, Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Ignacio Chela, ganó ajustadamente 3-2 gracias a la victoria en el quinto punto de Chela sobre Sasa Tuksar.

De no mediar imprevistos, Orsanic repetirá el equipo que eligió para la semifinal con Gran Bretaña y serán Del Potro, Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis quienes busquen terminar con las frustraciones en las finales de la Copa Davis.