El uso de Internet y las nuevas tecnologías, con énfasis en las redes sociales, es el futuro de las pequeñas empresas que quieran consolidarse y sobrevivir en un mundo en cambio constante, se concluyó durante la IX Cumbre Pyme del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
"La discusión que está ocurriendo en estos momentos es sobre las formas de comunicación que están abriendo oportunidades para las Pymes que nunca antes habían ocurrido", afirmó durante una de las sesiones del evento el vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan.

El representante de Facebook, cuyo presidente y fundador, Mark Zuckerberg, ofrecerá en Lima una conferencia a los líderes de las 21 economías del APEC, recordó que las Pymes presentan "mucha volatilidad e historias de éxito".

Embed
Aseguró que para Facebook "es importante estar cerca" de las Pymes, que representan el 98% de las empresas del mundo, concentran al 75% de la población económicamente activa y producen el 45% del Producto Interno Bruto (PIB) global.

"Está claro que si podemos contribuir con estas compañías tendremos un impacto", remarcó Dzodan antes de señalar que ya se consolidó la tendencia al uso de los teléfonos celulares "como la plataforma de medios que más consumimos."

Precisó, en ese sentido, que hay 7.900 millones de conexiones móviles en el mundo y más de 100 países con más conexiones que habitantes, y que Facebook "hace parte de esta tendencia" con más de 1.800 millones de conexiones al mes. "La conectividad fomenta el espíritu emprendedor y reinventa a las empresas", agregó.