Luego de su gran explosión ante la ausencia de Lionel Messi, cuando se hizo cargo del equipo se puso al Barcelona al hombro, el brasileño Neymar vive en la actualidad una merma futbolística en cuanto a su rendimiento en el equipo culé.
Luis Enrique ha modificado sustancialmente el método de juego, lo hizo mucho más vertical y por eso el crack, acostumbrado a asociarse con compañeros y a la tenencia del balón, no se siente cómodo con este cambio.

Pero para colmo, ausencias como la de Andrés Iniesta y Jordi Alba, jugadores con los que Neymar se entiende a la perfección, alimentaron aún más esta tendencia, lo que hizo que comenzaran a surgir algunos rumores que hablan de la mala relación del brasileño con uno de sus nuevos compañeros.

A mediados de este año, el francés Lucas Digne llegó al Barcelona y ahora, ante la ausencia de Jordi Alba, está actuando como titular, tal como sucedió en la última fecha de la Liga española frente al Málaga. Precisamente este encuentro fue el que terminó de disparar la información del "cortocircuito" entre Neymar y Digne.

Según los medios españoles, el brasileño no le pasa la pelota al francés, pese a que éste se esmera en intentar meterse en el circuito de juego. Durante el último juego, cuentan, Digne pasó 10 veces al ataque cuando Neymar tenía la pelota, pero éste se la pasó apenas una vez.

Para peor, tras el ingreso de Jordi Alba en dicho encuentro se vio un Neymar mucho más participativo y armando una interesante sociedad con el español, algo que nunca quiso hacer con Digne.

La información añade también que Messi es otro de los que se siente mucho más cómodo jugando con Alba, por lo que tanto el argentino como Neymar no estarían nada contentos con la presencia del francés, al menos en el plano meramente futbolístico.