Chapecoense: Le quitaron la licencia para volar a Lamia

Deportes

Así lo dispuso la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia tras la caída del avión que transportaba al Chapecoense a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana. Como consecuencia de la negligencia de la empresa perdieron la vida 71 personas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia anunció este jueves que mediante una resolución administrativa dispuso "de manera inmediata la suspensión del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos y del Permiso de Operación otorgado a la empresa Lamia Corporation SRL".

La decisión responde a la revelación de que el plan de vuelo presentado por la aerolínea Lamia Corporation, cuyo avión se estrelló en Medellin y provocó la muerte de 71 personas, tenía observaciones que debieron haber evitado su despegue del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

comunicado.jpg
Según un informe oficial difundido por el diario boliviano El Deber, el despachador de la empresa aérea, Álex Quispe, presentó el informe ante Celia Castedo Monasterio de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz.

Estas eran las observaciones que tenía el plan de vuelo:

- La autonomía de vuelo no era la adecuada: el combustible que tenía el avión era el mismo que requería el tiempo de vuelo previsto entre Santa Cruz y Medellín. Es decir, no había combustible suficiente si la aeronave debía demorar su aterrizaje.

- Faltaba un plan alternativo en el caso que llegase a ocurrir algún inconveniente en pleno vuelo

- El informe estaba mal llenado

- La autoridad de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea pidió hacer cambios en el informe, que nunca fueron tenidos en cuenta.

Embed



Temas

Dejá tu comentario