Tragedia de Chapecoense: detuvieron al gerente de Lamia en Bolivia

Mundo

El gerente de la aerolínea Lamia, Gustavo Vargas, fue detenido junto otros dos funcionarios de la firma "con fines investigativos" tras la tragedia ocurrida en Colombia en la que murió gran parte de la delegación del club Chapecoense.

El gerente general de la aerolínea boliviana Lamia, Gustavo Vargas, cuyo avión cayó en Colombia con la delegación del club Chapecoense a bordo, fue detenido el martes junto con otros dos funcionarios de la firma, informó la fiscalía.

Vargas fue trasladado hasta las oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz (este), localidad sede de la firma.

Embed

El fiscal Iván Quintanilla, miembro de la comisión que investiga a Lamia, ya había adelantado más temprano que emitió orden de aprehensión para implicados en el caso.

"Con fines investigativos fueron arrestados (además de Vargas) la secretaria y el mecánico de la empresa, si hay elementos e indicios que se puedan relacionar dentro del presente caso, el Ministerio Público aplicará el Código Penal, si no, se ordenará el cese de arresto", explicó Quintanilla a la prensa, según detalló el portal de internet del diario Los Tiempos.


tragedia avion chapecoense6.jpg
Así quedó el avión de la empresa Lamia
Así quedó el avión de la empresa Lamia


El martes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) retiró documentación de las oficinas de Lamia, que están intervenidas por las autoridades, según reportes de prensa.

Lamia es investigada por supuestas responsabilidades en el accidente del avión que cayó en Medellín con 77 personas a bordo, dejando un saldo de 71 muertos -entre ellos jugadores del Chapecoense- y 6 sobrevivientes.

El propio Vargas había admitido días antes al diario Página Siete que la nave, un BA-146 modelo RJ85, debió haberse reabastecido de combustible en el poblado boliviano de Cobija, en el extremo norte del país, para continuar su ruta hacia Colombia.

Bolivia encontró indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del Lamia, según el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros. Como primera medida destituyó a altos funcionarios aeronáuticos.

Celia Castedo
Celia Castedo controladora aerea
Celia Castedo controladora aerea


Una de las principales hipótesis que se maneja es que el avión se precipitó a tierra porque se quedó sin combustible a poco de llegar al aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín. La funcionaria que aprobó el plan de vuelo pese a que supuestamente había observado problemas en la cantidad de combustible, pidió refugio en Brasil.

Temas

Dejá tu comentario