Todavía ofuscado por Ganancias, Macri calificó de "impostor" a Massa

Política

El presidente Mauricio Macri no dio indicios acerca de un posible veto a la ley de reforma del Impuesto a las Ganancias y dijo confiar en que la iniciativa de la oposición, que cuenta con media sanción de Diputados, no prosperará en el Senado.

El presidente Mauricio Macri cargó este jueves con dureza contra el diputado y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien trató de "impostor" al tiempo que le deseó "que aprenda con los años". Acerca de la estruendosa derrota que sufrió el oficialismo en Diputados en el debate por la reforma del Impuesto a las Ganancias, dijo que espera que la próxima semana el Senado "muestre que tiene un compromiso distinto con la gobernabilidad".

En diálogo con radio Mitre, desde la ciudad de Alta Gracia- donde descansa junto a su familia-, el Presidente expresó su confianza en que, en el debate que se iniciará el martes en la Cámara alta, el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Angel Pichetto, "conduzca el bloque peronista o la parte del bloque peronista que se pueda en la línea de dar credibilidad y razonabilidad a la dirigencia argentina".

Embed
Después dedicó un tramo de la charla a criticar al líder del Frente Renovador: "A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz porque no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo. Ojalá que aprenda con los años ya que ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes", disparó.

El jefe de Estado aseguró además que la iniciativa oficial es "un sacrificio, porque tiene un costo de más de 30 mil millones de pesos", mientras que el de Massa es más caro, porque la "mitad la pagan las provincias, ha querido engañar a los gobernadores".

"Creo que la próxima semana va a haber novedades importantes. Está habiendo mucho debate entre los gobernadores y espero que esto se incline favorablemente", aseguró el mandatario, quien dijo esperar que el Senado "muestre que tiene un compromiso distinto con la gobernabilidad" que el exhibido por Diputados a la luz del acuerdo opositor que hizo fracasar en ese cuerpo el debate de la propuesta oficial.

Embed
En este sentido, Macri eludió responder si avanzaría con un veto en caso de que el proyecto opositor sea sancionado en el Senado.

Macri había propuesto en campaña eliminar el Impuesto a las Ganancias sin embargo a casi un año de su asunción no lo hizo y presentó un proyecto de ley que ampliaba la cantidad de trabajadores que serían alcanzados por dicho tributo.


Dejá tu comentario