Ganancias: el Gobierno presiona al Senado para no aprobar la ley

Política

El ministro del Interior Rogelio Frigerio, se refirió al proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias y dijo que espera que "en el Senado esta vez haya espacio para debatir con responsabilidad el sistema impositivo".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, apeló este sábado a la "responsabilidad" del Senado para el tratamiento del proyecto opositor sobre el Impuesto a las Ganancias que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y cuestionó al kirchnerismo al señalar que pretende "convertir al Congreso nuevamente en una escribanía".

"Apostamos también a que en el Senado se pueda escuchar la voz de todos los gobernadores, que son los que tienen responsabilidad en el manejo de los recursos públicos y que podamos tener una mejor ley de ganancias, que contemple la obligación que tiene el Estado de cuidar los intereses de todos los argentinos", aseguró Frigerio, que estará arribando en las próximas horas a Hong Kong para reunirse con más de 100 empresarios e inversores.

Frigerio resaltó la importancia de abrir la discusión a tributaristas: "Que también se invite a los especialistas de impuestos del país para que corroboren o no esas apreciaciones. Que podamos debatir de cara a la sociedad de manera responsable, buscando lo mejor para la gente, en lugar de adoptar actitudes populistas y demagógicas que nos llevaron a esta situación y que la mayoría de los argentinos quiere dejar atrás".

Embed
"Por primera vez en la historia un gobierno nacional le consultó a las provincias antes de mandar al Congreso un proyecto que modifica un tributo coparticipable. Llegamos con ellas a una conclusión: era fundamental mejorar la progresividad del impuesto (que paguen más los que más ganan) pero tomando en cuenta siempre la restricción que nos impone a todos los niveles de gobierno el enorme déficit fiscal que heredamos", dijo el ministro en un comunicado oficial.

Afirmó que "como ocurrió con el kirchnerismo en el tratamiento de la reforma política, esta vez se juntaron con el Frente Renovador para impedir nuevamente el debate de un proyecto en el recinto. El peligro es que pretendan convertir al Congreso nuevamente en una escribanía, pero ahora trabajando para la oposición".

Frigerio, que se encuentra de gira en China y Hong Kong con el objetivo de conseguir financiamiento para el plan de infraestructura del Gobierno Nacional, aseguró que "nos sorprendió que Massa hiciera un acuerdo a última hora con el kirchnerismo ordenando a sus diputados votar por el proyecto de Kicillof. Massa, como jefe de gabinete de Cristina y Kicillof como ministro de Economía, nunca quisieron debatir el cambio del impuesto a las ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía".

"Hoy, recién cumplido un año de gestión, nos endilgan la responsabilidad de todos los problemas que ellos generaron en los últimos 12 años. Pero resulta ahora que para ellos si estarían dadas las condiciones para cambiar el impuesto. Una muestra más de la incoherencia y de la irresponsabilidad con que se manejan", sintetizó.


Temas

Dejá tu comentario